El historial del Piojo no le asusta

El Universal
13/02/201900:00:39

A pesar de su poca experiencia como DT, para Marioni el clásico es un desafío

Como espectador le dolió la goleada del América sobre Pumas en la pasada Liguilla (global 7-2).

Ahora, como entrenador felino, Bruno Marioni está decidido a tumbar las estadísticas.

“Nunca he disfrutado una derrota de Pumas. Pero no quiero hablar de lo que pasó, sino del futuro, que mis jugadores se olviden de lo que pasó… Siempre duele perder contra América, siempre duele ver perder a Pumas”, aceptó el entrenador en conferencia de prensa.

Será su primer clásico contra las Águilas como timonel, y claro que sabe de la diferencia de experiencia que hay con su homólogo Miguel Herrera.

“Es un lindo desafío, me ha tocado contra Diego Alonso, el Ojitos [Enrique] Meza y eso es muy bueno, creo que me hace crecer, valoro muchísimo la experiencia de los entrenadores con los que me toca enfrentarme, espero ganarle la partida al Piojo”.

El Barullo se reservó cualquier comentario sobre el ex puma Nicolás Castillo y el posible recibimiento de la fanaticada en su regreso a Ciudad Universitaria, pero con la casaca azulcrema.

“Es parte del deporte. Hay jugadores que han marcado historia en un equipo y cuando se van a otro son abucheados, es el color del futbol, no hay que darle importancia y no quiero opinar de un jugador del América”, y concluyó con la obligación por superar al acérrimo. “Porque somos Pumas vamos a demostrar la grandeza de este equipo”.