Con permiso para brillar

El Universal
15/02/201900:00:27

Francisco Campos, quien, a punto de llegar a los 200 triunfos en la Liga Mexicana de Beisbol, postergará un poco el retiro de la lomita, en busca de conseguir la hazaña en la temporada 2019 que arranca el próximo 4 de abril.

Si hay algún pelotero profesional que puede aportar su experiencia y calidad a las nuevas generaciones es Francisco Campos, quien, a punto de llegar a los 200 triunfos en la Liga Mexicana de Beisbol, postergará un poco el retiro de la lomita, en busca de conseguir la hazaña en la temporada 2019 que arranca el próximo 4 de abril.

Sin embargo, no será su único objetivo en la siguiente campaña, pues se unirá al cuerpo técnico de los Piratas de Campeche.

“Desde el año pasado existía la inquietud de que fuera coach, de aportar a Piratas en el cuerpo técnico. Cuando Isidro Márquez, anterior coach de pitcheo del equipo, fue operado de una rodilla lo iba a sustituir temporalmente pero existe en el reglamento una cláusula en donde se establece que un pelotero no puede ser jugador y pertenecer al cuerpo técnico al mismo tiempo”.

Así que se solicitó el permiso porque solamente está buscando dos victorias más para llegar a la cifra mágica en su carrera en la LMB. Dos triunfos más lo convertirán apenas en el decimocuarto pitcher en la historia del circuito en agenciarse un par de centenas de éxitos. “Cuando llegue a 200 juegos ganados, ese será mi último juego, definitivamente”.

“Pancho Ponches” está cerca de alcanzar y superar otras marcas. Cuando realice su presentación en la temporada 2019 llegará a 27 certámenes jugados, empatando el segundo lugar en la historia del circuito con Jesús Sommers, Mercedes Esquer y Arturo González. El récord es de Ramón Arano con 32 temporadas disputadas.

Campos debutó en la LMB en 1993. Los primeros dos calendarios jugó como bateador y en 1995 realizó la transición a pitcher, posición en la que ha lucido.

“Empecé de catcher pero esas también valen. Me doy cuenta de todo lo logrado, de todo lo hecho y lo cerca que estoy de otros récords”.

Cuando el derecho consiga cinco outs más se convertirá en el décimo segundo en sumar las 3 mil entradas lanzadas. Actualmente tiene 2 mil 998 episodios lanzados en su carrera. “Físicamente me siento excelente y preparado. No lanzar en invierno me fortalece. Ha sido un descanso entre comillas, porque me he preparado igual y me siento fuerte del brazo”.

Además, el sonorense se ubica a 15 apariciones más de alcanzar las 500 en su carrera. De las 485 que acumula hasta la fecha, 469 han sido como abridor. “Todavía no sé cuál será mi rol en el equipo para 2019. Posiblemente me den juegos para abrir o me pongan en relevo, cualquiera de las dos, voy por dos victorias”.