Hacer ver chiquitas a Chivas

El Universal
14/03/201900:00:33

El América avanza, tras dominar a un inoperante rival en el Clásico

Faltan tres días para el Guadalajara- América de la fecha 11 del Clausura 2019, días que pueden ser los últimos de José Cardozo al frente de las Chivas. Quedar fuera de la Copa a manos de las Águilas, 2-0, le resta puntos, de los pocos que le quedan al paraguayo.

Chivas se presentó en el Azteca con una idea, llevar el juego hasta los penaltis y no le resultó; un error de Miguel Jiménez para darle el gol a Bruno Valdez abrió la puerta al desastre… Y Nicolás Benedetti lo sentenció al final. Si no fuera porque el América tiene la pólvora mojada, esto hubiera sido una masacre. En juego, América superó… y más en actitud.

No parecía que el Rebaño se jugara un Clásico, el orgullo; ni patadas dieron, lo que hace pensar que al técnico se le acabó el discurso y los jugadores ya no tienen más.

Por ello, esos tres días que vienen serán de toma de decisiones. José Cardozo tendrá que armar un plan para rescatar algo del tesoro que se le dio, porque devaluado y todo, tiene en sus manos a las Chivas, el equipo más popular de México, mientras que Miguel Herrera salió fortalecido y tiene la oportunidad de dar el golpe final el sábado en el Clásico de Liga. Todo esperaban un juego así, con la cancha inclinada a un solo lado, a un América encima.