Olmecas firma tres prospectos tabasqueños ‘para Grandes Ligas’

El Universal
15/03/201900:00:50

Los Try Outs celebrados en fechas pasadas ya dieron frutos, en los jóvenes Orlando Rodríguez, Jesús Broca y Josué Pérez.

Villahermosa, Tab.- Los Olmecas de Tabasco se refuerzan con la  firma de tres valores tabasqueños que serán remitidos   a la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol en El Carmen, Nuevo León. El propósito es ser vendidos eventualmente a un equipo de Grandes Ligas.  Fueron un total de 301 jóvenes observados por visores de la oncena choca.

Los seleccionados son los lanzadores Josué Pérez (15 años) y Jesús Manuel Broca (16 años),   el shortstop Orlando Rodríguez, quienes ya firmaron   los contratos que los oficializa miembros de los Olmecas de Tabasco, luego de haber sido vistos en los tryouts regionales   durante el mes de marzo.

El Presidente de los Olmecas de Tabasco, Juan Carlos Manzur, explicó, durante la rueda de prensa y la firma oficial de los seleccionados,  que estos elementos fueron valorados con criterios para exportar a Grandes Ligas. ‘Nos basamos en parámetros para firmar talento que pueda venderse a Estados Unidos’.

Lo valorado fue: desenvolvimiento defensivo, carácter, velocidad, capacidad de fildeo y potencia para lanzar, donde destacó Josué Pérez pues a sus 15 años alcanza 84 millas por hora.