De AMLO, la bola inaugural

El Universal
20/03/201900:00:53

El Presidente de México hará el primer lanzamiento en el Alfredo Harp Helú

Antes de las 19:00 horas del sábado, justo previo al playball , el presidente Andrés Manuel López Obrador —se desconoce si desde el montículo — realizará el primer lanzamiento del nuevo estadio del beisbol en la capital. La oficina de la Presidencia confirmó a la directiva de Diablos Rojos del México que el Primer Mandatario de la nación acudirá al juego inaugural del recinto que llevará el nombre del propietario del equipo: Alfredo Harp Helú. López Obrador será el invitado de honor del encuentro entre los Diablos y prospectos de los Padres de San Diego.

“Sí está confirmado que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará el sábado en la inauguración”, declaró Othón Díaz, presidente ejecutivo de la organización capitalina. El nuevo inmueble cuenta con un estacionamiento subterráneo para aproximadamente 700 vehículos, que el sábado no podrá utilizarse por el público general debido a que gran parte de los lugares serán tomados por Presidencia. Aunque este fin se semana se celebrará la serie inaugural contra los jóvenes de Padres, el estadio Alfredo Harp Helú quedará al 100 por ciento hasta que se abra la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, el 5 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo.

Los trabajos alrededor del estadio Alfredo Harp Helú aún continúa en la zonas del terreno de juego y en los vestidores del equipo local y visitante. De acuerdo con información recabada por EL UNIVERSAL Deportes, el agua destinada a los sanitarios, regaderas y otros sectores del inmueble es transportada por pipas, debido a que aún no existe el contrato con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. La energía con la que se alumbrarán los encuentros nocturnos es generada por plantas que adquirió la organización capitalina. Othón Díaz Valenzuela confirmó que hasta hace pocos días, el nuevo inmueble no contaba con todos los permisos relacionados con la construcción, por lo que el anuncio del juego entre Diablos y Padres así como la venta de boletos se retrasó.

“La instrucción que nos dio don Alfredo fue que hasta que no tuviéramos todos los permisos no saliéramos a la venta. Estuvimos trabjando con cada uno de los puntos que nos exigía la autoridad”. Los jugadores de Padres llegarán el viernes por la tarde a la Ciudad de México provenientes de los campos de entrenamiento. Los Diablos esperan que a partir de 2020 y con la ampliación que tuvo el proyecto inicial, el estadio Alfredo Harp se convierta en la casa de Grandes Ligas en México.