Se acabaron las indisciplinas

El Universal
20/03/201900:00:36

Disgusta a Gerardo Martino que Jesús Manuel Corona optara por no acudir a los encuentros amistosos

Chula Vista.—Jesús Manuel Corona estaría fuera de la Selección Mexicana de manera indefinida. Gerardo Martino fue directo respecto a la situación del volante del Porto, cuya ausencia en la convocatoria para estos primeros amistosos no fue bien vista por el Tata .

El argentino busca imponer disciplina y autoridad en esta nueva etapa del combinado nacional; su proceso apenas comienza y conoce los antecedentes de sus convocados. El entrenador es estricto y no tolerará que se ignoren las jerarquías, para evitar perder el control después. Quizá su experiencia y las críticas que recibió cuando dirigía a la Albiceleste y al Barcelona le han hecho actuar de esta manera. La historia. La telenovela ocurrió así. Corona habló con Martino vía telefónica.

Le comentó que tenía una lesión en el tobillo derecho, debido a que había jugado infiltrado en los últimos partidos con los Dragones, pero aún así llegaría a Chula Vista para concentrarse con el resto de sus compañeros. Todo iba bien hasta que… “Unas cinco horas después llamó, ya estábamos en el aeropuerto, para decirme que había decidido hacer la recuperación allá [Portugal] y que no se sentía listo para viajar”, reveló el Tata en entrevista a una de las empresas con los derechos televisivos. Martino entendió esta explicación como una falta de compromiso del exjugador del Monterrey y habría decidido no volver a llamarlo, ni siquiera para la Copa Oro de este verano.

El argentino, aprovechando este caso, impondrá un golpe de autoridad en el grupo, porque nadie, ni siquiera los jugadores que tienen carrera en Europa, tienen jerarquía sobre él. La decisión de Martino está respaldada por la FMF.