A explotar receso

El Universal
21/03/201900:00:13

Cruz Azul confía en no perder el buen ritmo al tener que parar por Fecha FIFA

El Cruz Azul no debe perder la concentración. La Máquina llegó a la Fecha FIFA con cuatro partidos —tres victorias—consecutivos sin perder, mal momento de parar ante la gran marcha que tenía el cuadro de Pedro Caixinha, porque los ritmos están para quebrarse. “La Fecha FIFA tiene lo suyo. Ganamos los últimos partidos de la Liga MX [Necaxa, Atlas y Pachuca] y cumplimos el objetivo de irnos en buena posición”, comentó el peruano Yoshimar Yotún, quien viajó a Lima para unirse a la concentración de su selección, bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

“Estamos en buen momento, pero el cuerpo necesita un descanso. Tenemos que regresar fuertes al cierre”. Además de Yoshi, Cruz Azul aportó otros cinco futbolistas para la Fecha FIFA: Roberto Alvarado a la Selección Mexicana; Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, con el Tricolor Sub 20; Jonathan Rodríguez a Uruguay e Igor Lichnovsky a Chile. El resto del plantel viaja el viernes a Ixtapa para una concentración especial. En el semestre pasado, la FIFA agendó tres fechas después del Mundial de Rusia.

La Máquina perdió en dos de los tres partidos de regreso. Para el receso de septiembre, el Cruz Azul se fue invicto y, tras un par de semanas sin actividad, perdió frente al Necaxa. Pedro Caixinha fue capaz de retomar el paso en el Estadio Aztea. Sin embargo, después del descanso internacional de octubre, sucumbió ante Querétaro. Fue hasta la Fecha FIFA de noviembre que los cementeros regresaron y sumaron tres puntos cuando derrotaron al Morelia, con los que aseguraron el liderato del torneo Apertura 2018.