Cuestionan scouteos

El Universal
21/03/201900:00:58

Managers de la LMB creen que reclutar a niños de 11 años es muy apresurado

Ni siquiera los managers de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) aprueban que los equipos manden a sus scouts a buscar niños jugadores de 11 años, como el nuevo reglamento establece, con la finalidad de “acre – centar el scouteo e ir mejorando la generación de talento”.

Se supone que bajo el nuevo acuerdo, los clubes asociados a la LMB trabajarán en la creación de bases sólidas con el propósito de llevar a futuras estrellas para desarrollarse en sus academias. Sin embargo, los hombres encargados de llevar las riendas del equipo mayor de cada organización señalaron que es muy temprano.

“Todo ha ido evolucionando, me sorprende que siendo tan jóvenes se les pueda tomar en cuenta, pero físicamente están más desarrollados. Siguen siendo niños y deben cuidar su desarrollo, si se hace bien, puede ser positivo para ayudar a los muchachos, aunque insisto, no dejan de ser niños”, declaró Pedro Mére, manager de los Acereros de Monclova.

Es precisamente el conjunto coahuilense uno de los que no permitieron que este fin de semana, parte de sus peloteritos “blinda – dos” acudieran al torneo regional al que fueron convocados por sus estados para jugar en Hermosillo.

Los prospectos Ángel Arturo Camacho y Mariano Gómez no recibieron permiso por parte de Acereros para representar a Baja California Sur. La prohibición de Monclova se salta uno de los puntos que estableció la oficina de la LMB, la cual indica que el jugador seguirá teniendo todos los derechos a representar a su su escuela, liga local, seleccionado regional, estatal o nacional, sin restricción alguna por parte de los equipos que conforman el circuito veraniego.

A Jonathan Aceves, piloto de Algodoneros de Unión Laguna, la medida de reclutamiento tan prematura, también lo alertó. “Con 11 años un niño no puede tener definido lo que quiere, aunque a mí se me hace una edad muy temprana. Yo tenía 14 años y aún no estaba listo”, dijo.