Marioni celebra la disciplina

El Universal
23/03/201900:00:04

El entrenador valora que Martino deje claro que en la Selección estará quien lo desee

La advertencia del seleccionador nacional, Gerardo Martino, a Jesús Manuel Corona, de consecuencias por no acudir a la convocatoria, es señal de que el Tricolor está en buenas manos; así lo consideró Bruno Marioni. “Para mí, bienvenida la situación de Tecatito , me parece que es algo que deja claro —por lo que entendí —, si los jugadores no tienen ganas de estar, no van a estar, que estén los que tengan ganas de estar y que realmente quieran representar la playera de México”, criticó el timonel argentino.

Incluso, la estricta postura del Tata Martino alimentó en Marioni la ilusión de ver a una Selección Mexicana distinta. Seria. “Me genera mucha ilusión Martino en la Selección, me parece que dará una idea clara de juego, dará mucho equilibrio y creo que va a generar ese sentido de pertenencia que hace falta. “Creo que sí marcará una postura, un antes y un después.

El que no tiene ganas de estar en la Selección o en un club, que no esté, se lo he dicho a los jugadores constantemente, ¿por qué estar a la fuerza? si están más cómodos en los clubes en Europa en lugar de estar con México. Me parece que no hay que darle muchas vueltas”. Por otro lado, Bruno Marioni recriminó a la prensa deportiva y descartó que su escuadra pase por una crisis severa, al marchar fuera de la zona de clasificación.

“El equipo ni estaba tan bien cuando llegamos, ni mal en este momento, es parte del trabajo de ustedes [los medios]. Lo único que me preocupa es que el equipo tenga buen funcionamiento”, afirmó previo a su viaje a Texas, donde hoy enfrenta en un amistoso al Pachuca. “No era el salvador hace cuatro fechas y no soy el peor entrenador en este momento, hay que tener equilibrio”, concluyó.