Gimnastas se alistan en campamento del CNAR

El Universal
30/03/201900:00:25

El campamento se enfoca en la presentación de ejecuciones con los más experimentados, en vísperas a los Juegos Panamericanos

Un total de 34 gimnastas de 10 estados de la República realizan un campamento de diagnóstico en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), con miras a integrar la selección nacional que compita en próximos eventos nacionales e internacionales.

Esta concentración, a la que asistieron gimnastas de la rama varonil de las categorías juvenil y mayor, tiene como objetivo ser la primera etapa de clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y de preparación para el Campeonato Mundial Juvenil a desarrollarse en Győr, Hungría, del 25 de junio al 1 de julio, y al Campeonato Nacional de Gimnasia Varonil, a celebrarse del 24 al 29 de mayo en la ciudad de Querétaro.

Los deportistas, 25 de la categoría mayor y nueve de la juvenil, que realizan este campamento vienen de los estados de: Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Ciudad de México, Yucatán, Tamaulipas y Puebla.

El campamento, que se desarrolla en las instalaciones del Pabellón de Gimnasia, se enfoca en la presentación de ejecuciones con los más experimentados en vísperas a los Juegos Panamericanos.

Trabajan bajo la observación de entrenadores y especialistas, a fin de mejorar sus rutinas en los aparatos de manos libres, caballo con arzones, anillos, salto al caballo, barras paralelas y fija.

El entrenador nacional de gimnasia varonil, Juan Pablo Moguel Morales, comentó que las expectativas en Lima 2019 son colocarse en quinto lugar como equipo y en lo individual, estar en tres finales y de ellas, al menos obtener dos medallas.

Una preselección de siete gimnastas saldrá del Campeonato Nacional de la especialidad, quienes, durante la primera semana de abril, competirán en el último filtro para formar parte del equipo de cinco elementos que representará a México en Lima 2019.

Asimismo, detalló que también del Nacional saldrán los tres deportistas que ocuparán las tres plazas con las que cuenta México para el Mundial Juvenil.

Destacó la participación de gimnastas en el campamento de diagnóstico en el CNAR, como: Isaac Núñez, Patricio Razo, Daniel Corral, Javier Rojo, Fabián de Luna, Joshua Valle, Simón López, Miguel Romero, Josué Juárez, Orlando Esparza y Martín Montero.