Concluye Tabasco etapa regional de basquetbol con 3 pases a la ON

Redaccion
01/04/201900:00:20

Las competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se desarrollarán del 16 al 21 de mayo próximo en el estado de Chihuahua

Villahermosa, Tab.-Destacada participación tuvo la delegación tabasqueña de basquetbol al adjudicarse tres boletos a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, durante la etapa regional de la especialidad, que se desarrolló del 29 al 31 de marzo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villahermosa, Tabasco.

Durante la ceremonia de premiación, José Felipe Cachón Gómez, director de Alto Rendimiento, en representación de Sheila Guadalupe Cadena Nieto, directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), felicitó a los participantes y los invitó a seguir trabajando y a dar su mejor esfuerzo en cada una de sus competencias.

En la categoría U15 de la rama varonil, el equipo choco se coronó campeón al derrotar al conjunto yucateco con un marcador final de 66-29, pasando invicto a la ON, dejando en segundo lugar al estado de Chiapas y en tercer puesto a Yucatán.

Asimismo, la quinteta de Tabasco de la categoría U17 de la rama varonil obtuvo su pase a la máxima justa del país por puntos, ya que su último encuentro lo perdió ante el representativo de Yucatán 68-73, quedando en empate con Quintana Roo en juegos perdidos, pero como a este último había vencido en sus encuentros anteriores, sirvió para que Tabasco se llevara el campeonato, dejando al equipo del Caribe Mexicano en segundo puesto y en tercer lugar a Yucatán.

En cuanto a la rama femenil, las jóvenes basquetbolistas no corrieron con la misma suerte al caer ante las chiapanecas con 68 a 73 puntos, ocupando estas últimas el primer lugar de la categoría U17, dejando a las tabasqueñas fuera de la máxima fiesta deportiva con la medalla de bronce, y a las quintanarroenses con la plata.

Cabe recordar que el primer pase a la ON se lo agenció el equipo de la rama femenil U15, el pasado sábado al derrotar a sus similares del estado de Chiapas.

El entrenador de la U15 varonil, Conrado Balboa López, señaló que tendrán una ardua preparación de cara a la máxima fiesta deportiva, a la que asistirán por segundo año consecutivo, por lo que destacó buscarán meterse a la fase final de los encuentros que se desarrollarán del 16 al 21 de mayo en el estado de Chihuahua.