Final Four, sin Duke

El Universal
01/04/201900:00:41

Los favoritos sucumben ante Michigan State, que irá vs Texas Tech; Auburn vs Virginia , la otra semifinal

Washington. —Cassius Winston puso a Michigan State en sus hombros y llevó a los Spartans al Final Four. El armador cargó con el juego cuando su equipo enfrentó su mayor déficit y llevó a Michigan State, segundo favorito, a una victoria 68-67 sobre Duke, sembrado uno en el certamen.

Duke contó con sus estrellas en Zion Williamson y RJ Barrett, pero Winston brilló más que nunca para poner a Michigan State en el Final Four por primera vez desde 2015. Winston tuvo 20 puntos y 10 asistencias, hizo nueve de sus 23 tiros y nunca rehuyó al disparo. Winston fue el facilitador de la victoria, pero los Spartans recibieron un gran impulso de su jugador más veterano. Kenny Goins, un estudiante de quinto año que falló sus primeros cuatro intentos de tres puntos, encestó con 34.3 segundos para poner a los Spartans al frente 68-66.

Duke tuvo la oportunidad de empatar, pero Barrett falló el primero de los dos tiros libres con 5.2 segundos restantes. Los Spartans estarán en el Final Four por octava ocasión con el entrenador Tom Izzo. Michigan State jugará contra Texas Tech en las semifinales nacionales, el sábado en Minneapolis.

Virginia se enfrentará a Auburn en el otro duelo. Los Tigers de Auburn y los Red Raiders de Texas Tech harán sus primeras apariciones del fin de semana en la Final Four. Ambos equipos compiten por convertirse en los primeros en ganar un título nacional en su primera aparición desde que UConn lo hizo hace 20 años.