La Franjase lleva el duelo regional

El Universal
01/04/201900:00:47

Dos autogoles sentencian a los Lobos BUAP; el Puebla se mete a zona de Liguilla

Puebla. —El Clásico poblano fue para La Franja. Los Camoteros golearon sin piedad, de visita, 0-4 a los Lobos BUAP, que dieron uno de sus peores juegos del torneo, ya que ni las manos metieron; lo único que se puede “destacar ” por parte de los universitarios es que metieron dos autogoles. Corría el minuto seis cuando Michael Orozco marcó el primer gol en propia puerta de los licántropos, seguido del doblete del canadiense Lucas Cavallini (17’y 72’). El segundo tanto en propia puerta fue de José Esquivel (36’).

El resultado le permite a La Franja meterse a zona de Liguilla con 19 puntos, que la coloca en la octava posición. Los Lobos se quedaron con 14 unidades en la posición 13. El haber superado el problema del descenso parece que relajó de más al once de Palencia, pues ni bien se asentaba en el terreno de juego ya tenía el 1-0 en contra: un autogol de Michael Orozco. El Puebla se percató de esa situación y comenzó a llegar por los costados, por donde su anfitrión le dio las facilidades para atacarlo, y de esa forma consiguió el 2-0 con tanto de Cavallini. Vino el segundo autogol de la tarde.

En un centro en corto en el área chica, Leiton Jiménez rechazó, pero la pelota pegó en su compañero José Esquivel para meter el balón en su propio marco. En los momentos en que el conjunto local intentó reaccionar ya tenía tres tantos en contra y a un rival mejor plantado en el terreno de juego que le realizó una buena marca. Cavallini aprovechó otro gran descuido de la defensa de los Lobos para meter el cuarto. Los pupilos de Francisco Palencia tuvieron un par de oportunidades, pero ambas impactaron los postes de la meta defendida por el portero uruguayo de La Franja, Nicolás Vikonis. b