El León, a emitir el rugido 11 en fila

El Universal
12/04/201900:00:17

De vencer al Puebla , impondrá récord de partidos ganados consecutivos

Puebla.— Esta noche el León va por su victoria 11, para imponer un récord de triunfos al hilo en la Liga MX, en su visita al Cuauhtémoc. La semana anterior, los panzas verdes se impusieron 2-1 al Necaxa y empataron la marca de 10 juegos ganados consecutivos, que el Cruz Azul estableció en la temporada 1971-72. El Puebla de José Luis Sánchez Solá pinta para convertirse en la próxima víctima de los guanajuatenses, que no pierden en el Clausura 2019 desde el 20 de enero.

El León es líder del certamen, con 32 puntos, además de que se convirtió en el primer equipo clasificado a la Liguilla. Al ubicarse en la fase final del torneo con anticipación, estar en la pelea por el título es la ambición del entrenador Ignacio Ambriz, quien no se preocupa mucho por implantar el récord de victorias consecutivas. “No soy mucho de estadísticas”, apuntó el director técnico. “Mi historia con el equipo estará escrita cuando le ponga una estrellita más al escudo”. En caso de que el León imponga un récord de triunfos seguidos, tendrá enfrente otro reto: las 12 victorias que el Necaxa registró en la temporada 1934-35 en la considerada época amateur de la liga mexicana.

Ambriz también mencionó que su equipo puede perder en cualquier momento, ya sea hoy, la próxima semana o la que sigue, y que eso no puede distraer a sus jugadores, quienes toman más confianza con cada triunfo. El rival de La Fiera en esta jornada, el Puebla, intentará evitar que los panzas verdes rebasen el récord de La Máquina; pero, sobre todo, sabe que necesita sumar puntos que le permitan entrar a la zona de clasificación. “No somos un equipo fácil”, resaltó el delantero canadiense Lucas Cavallini. “En el futbol mexicano todo puede pasar, el más alto de la tabla puede caer ante el más bajo, lo hemos visto muchas veces”