Mike Trout y Bryce Harper comandan la novena millonaria

El Universal
12/04/201900:00:59

Los contratos millonarios en el beisbol de las Grandes Ligas no se detienen

Los contratos millonarios en el beisbol de las Grandes Ligas no se detienen. Así que con las cifras que alcanzaron antes del inicio de la campaña peloteros como Manny Machado, Mike Trout y Bryce Harper, es interesante echarle un vistazo a una novena imaginaria bañada en dólares, que habitan la Gran Carpa.

En la receptoría aparece Buster Posey, quien tras una operación en la cadera y con pocas entradas en primavera, tendrá un arranque complicado. Aun así, sus 159 millones de dólares conseguidos en el 2013 de los Gigantes de San Francisco, lo mantienen como el más billetudo atrás de home.

En la lomita, David Price presume un grueso contrato de 217 mdd, logrado en 2016 y que expira hasta el 2022. El zurdo de los Medias Rojas de Boston y sus 143 juegos ganados sigue siendo garantía.

Veterano de mil batallas, el primera base Miguel Cabrera firmó en 2016 por 248 mdd con los Tigres de Detroit, novena en la que se mantiene en busca de los 500 vuelacercas.

Otro héroe del diamante es Robinson Canó, quien en su momento (2014) agarró un jugoso contrato de 240 mdd con los Marineros de Seattle, recibirá ese dinero hasta el 2013, pero en la segunda base de los Mets.

Uno de los nuevos millonarios es Manny Machado. El ex Dodger de los Ángeles llegó a los Padres de San Diego por 300 mdd que recibirá cubriendo las paradas cortas hasta el próximo 2028.

En la esquina caliente, Nolan Arenado capitalizó sus más de 180 bambinazos con los Rockies de Colorado para recibir una extensión de contrato de 260 mdd.

DE OTRO NIVEL. Los que rompieron el mercado en este año fueron Bryce Harper y Mike Trout. El primero, quien construyó su carrera en el jardín izquierdo de Washington, ya es parte de los Filis de Filadelfia que lo amarraron hasta el 2031 por 330 mdd. Los Angelinos no permitieron que su figura, Mike Trout, los abandonara. Lo convencieron de quedarse por 12 años más en su prado central, a cambio de 430 mdd.

Jason Heyward es el jardinero más humilde en este equipo. Plasmó su firma por 184 millones con Chicago. Los Yanquis de Nueva York no podían quedarse fuera de la lista. Giancarlo Stanton ocupa el sitio de bateador designado. Aceptó un contrato por 325 mdd que terminará de percibir en el 2027.