Adán Augusto, promotor del deporte para bienestar de los tabasqueños: Sheila Cadena

Redaccion
15/04/201900:00:51

En el 6to. Torneo Intergubernamental de Softbol 2019 José “Chamaco” Leyva, organizado por el director general del ISSET, Fernando Mayans, participaron poco más de 200 trabajadores agrupados en 10 equipos

Villahermosa, Tab.- Al encabezar la inauguración del 6to. Torneo Intergubernamental de Softbol 2019, denominado “José Chamaco Leyva”, en la Unidad Deportiva “Toreo”, de la colonia Atasta, la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, afirmó que es un compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Adán Augusto López Hernández, ser el principal promotor de las actividades deportivas en la entidad ya que esto sin duda llevará a buen puerto a los jóvenes con mejores condiciones de vida y de salud.

Con la participación de 10 equipos integrados por 200 trabajadores que conforman la administración estatal,  se inauguró el pasado fin de semana dicho torneo, donde dijo sentirse honrada por este cargo que le permite fomentar el deporte en la juventud tabasqueña.

Durante la toma de protesta a los participantes, la funcionaria les deseó éxito y los conminó a llevar con dignidad y mucho esfuerzo las diferentes disciplinas que practican en este torneo.

En su intervención, el titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, señaló que para el organismo es de vital importancia la realización de estos eventos que permiten fomentar el deporte y la cultura entre la clase trabajadora.

Consideró que la práctica de actividades deportivas es fundamental para conservar la salud y es la base fundamental del bienestar social, que es el fin del Instituto, por lo que invitó a los trabajadores a participar en todos estos eventos junto a su familia.

“Por primera vez en la historia se le está designando recursos económicos en base a la Ley de Seguridad Social a este rubro, que es un seguro, de tal manera que conforme vaya avanzando esta administración tendremos recursos suficientes para fomentar los deportes en la entidad en colaboración con el Injudet”, añadió Mayans Canabal al subrayar que en breve se pondrán en marcha las instalaciones del Centro Cultural ISSET en la capital tabasqueña.

El evento organizado por el ISSET, fue inaugurado por la directora general de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa y el lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de Fernando Mayans Canabal.

Ante integrantes de los equipos, delegaciones y miembros de las academias deportivas del ISSET: futbol, acondicionamiento físico, yoga, voleibol, ajedrez, basquetbol y zumba, se leyó una semblanza de José “Chamaco” Leyva de la Fuente, originario de Comalcalco Tabasco quien jugó 20 años como profesional del béisbol mexicano y en las grandes ligas.

El director del ISSET entregó el reconocimiento al también jugador de los Yaquis de Ciudad Obregón, Ostioneros de Guaymas y quien cuenta con un récord actual de 227 ponches de la Liga Mexicana del Pacífico. Jugó además con los Tigres y Gigantes de San Francisco y fue el pitcher que lanzó la primera bola en la inauguración del Centenario 27 de Febrero.

En esta jornada deportiva participaron los equipos de la Policía Estatal de Caminos, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Finanzas, la Central de Maquinaria de Tabasco, la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Función Pública y el Deportivo ISSET.