Fuerza Regia, firme campeón

El Universal
15/04/201900:00:45

Gana el segundo título de su historia, tras remontar ante los Capitanes

Monterrey. —Fuerza Regia apeló a la remontada, luego de que estuvieran abajo por diez puntos en el medio tiempo, para darle la vuelta al marcador y consagrarse campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al derrotar 89-63 a los Capitanes de la Ciudad de México, en el juego seis de Las Finales. La quinteta que entrena el español Paco Olmos tuvo un buen arranque en el tercer periodo, lo que le permitió quitarse la desventaja y posteriormente tomar el control del partido, ante una descontrolado conjunto capitalino.

El guardia David Huertas y el movedor de balón Carlos Rivera —capitán de los regiomontanos—, fueron las figuras del encuentro. Ambos registraron un doble-doble para vulnerar a la atribulada defensiva de los Capitanes, de la que Ramón Díaz, su entrenador, había alertado debían mejorar para regresar con el título en sus manos a la Ciudad de México. Sin embargo, eso no sucedió en el partido, especialmente en la segunda mitad, en la que la quinteta apenas capitalizó el 33% de sus tiros de campo acertados.

En total fallaron 41 disparos al aro, lo que sentenció la serie 4-2 a favor de los regiomontanos. El triunfo también ratificó el proyecto de Fuerza Regia, que consiguió el segundo campeonato de su historia y segundo en las últimas tres temporadas de la LNBP. Los Capitanes, por su parte, deberán esperar para levantar el trofeo de la Liga, tras perder su segunda final consecutiva. El premio al Jugador Más Valioso de la serie fue para el guardia David Huertas, quien sumó 20 puntos y 10 rebotes y fue determinante para que consumaran la remontada, la victoria y posteriormente para que amarrara el campeonato de Fuerza Regia.