Tiger ha vuelto

El Universal
15/04/201900:00:03

Woods se corona en el Masters de Augusta; no se llevaba un Major desde 2008

Augusta, Estados Unidos.—Ti – ger Woods es el campeón del Masters por quinta ocasión en su carrera, tras una ronda muy apretada y de mucha exigencia. Pasaron 14 años para que el Tigre se vistiera una vez más con el emblemático saco verde, que se otorga al monarca del primer Major de la temporada.

Con una tarjeta de 13 golpes bajo par, el estadounidense superó al italiano Francesco Molinari (-10) y a sus compatriotas Dustin Johnson, Brooks Koepka y Xander Schauffele (-12), quienes igualaron por momentos la cima del tablero en Augusta National. Woods sumó su 15 grande , el primero desde el US Open de 2008 (tres mil 955 días), y su título 81 dentro del PGA Tour, que lo coloca a uno del máximo ganador en la historia, Sam Snead. Hace un par de años, Tiger —con dos cirugías en la espalda—no sabía si regresaría a jugar el deporte que ha dominado por 20 años.

Con su tradicional camiseta roja, en estilo cuello de tortuga (como el que usó en 2005 cuando se llevó su cuarto Masters), Woods empezó la última ronda en Augusta a dos impactos de Molinari, pero tuvo un gran cierre.