El Tottenham deja fuera a Pep

El Universal
18/04/201900:00:42

Pierde en casa del Manchester City, pero avanza a las semifinales por el gol de visita; ahora va contra el Ajax

Londres.—Una pérdida de la razón, un sentimiento de miedo, veinte minutos de locura, dos decisiones del VAR y un gol con el muslo de Fernando Llorente terminaron con el Tottenham en semifinales de la Liga de Campeones tras dejar en el camino al Manchester City —que ganó 4-3, pero que quedó eliminado por el gol de visitante (4-4 en el global)—.

Durante veinte minutos, el Etihad Stadium vivió los instantes de futbol más puro en años. Dos equipos que no pensaban en el marcador, que no se fijaban en lo hecho o en lo que quedaba por hacer. Jugaron, se equivocaron y se sucedió un torrente de goles. “Es increíble haber jugado estos cuartos contra el Manchester City y haberle derrotado”, valoró el estratega de los Spurs , Mauricio Pochettino. “Marcar tres goles aquí no era fácil. En Champions es muy difícil verles recibir tantos goles.

Es uno de los momentos más importantes en mi carrera como entrenador, eso es obvio”. Luego, Llorente marcó el tanto de las semifinales en el máximo certamen europeo por primera vez en 57 años. El libreto de suspenso deparó un tanto agónico invalidado a los Citizens mediante el videoarbitraje (VAR), por un fuera de juego de Sergio Agüero. “Es cruel, pero tenemos que aceptarlo”, consideró Pep Guardiola, técnico del City.