Hacen respetar el infierno

El Universal
22/04/201900:00:44

Con polémica arbitral, el América pierde en Toluca y se complica la clasificación.

Toluca .—El América no pudo. Visitó al Toluca en busca de poder amarrar su boleto a la Fiesta Grande y nada le salió. Llegó al Nemesio Diez con el objetivo de ganar sí o sí, pero —al final—, Alexis Canelo dejó las cosas claras y dio muestra de que el In – fierno se respeta. La normalidad parecía estar presente en los primeros minutos del partido: el equipo de Miguel Herrera se acercó al area de Alfredo Talavera y atacó, pero la primera anotación fue de los mexiquenses. Emanuel Gigliotti controló un balón dentro del área rival, que después acomodó para que Federico Mancuello lo mandara al costado derecho de la portería defendida por Agustín Marchesín y así se abrió el marcador.

La igualada llegó al minuto 35, cuando el arquero del Toluca despejó y el balón llegó a mediocampo, donde Mateus Uribe lo recibió para después dar un pase filtrado al área choricera y fue ahí cuando Roger Martínez, quien tenía la marca de Omar Tobio, disparó de pierna derecha y le dio al América el empate 1-1. Para arrancar el complemento, Ricardo Antonio La Volpe mandó a la cancha a Canelo y sacó a Tobio. Cambio fundamental en la victoria de los locales.

Y no podia faltar la polémica por el VAR. Al 50’, Bruno Valdez derribó a un rival dentro del área, pero Luis Enrique Santander —con seguridad— indicó que no había falta, pero antes se llevó la mano al oído y hasta el 53’ fue a consultar las imágenes del videoarbitraje. Tras revisar, determinó que antes hubo una jugada que ameritaba sanción para Felipe Pardo, quien se llevó la tarjeta amarilla. El marcador no tardó en modificarse. Sebastián Córdova recibió un cambio de juego dentro del área e impactó la esférica, que se estrelló en Jonatan Maidana e ingresó a la portería para hacer el 1-2. La reacción de los locales no se hizo esperar.

Canelo encontró el balón y anotó el 2-2 al minuto 72. Él mismo fue el encargado de hacer el 3-2 y dar la voltereta al marcador diez minutos después. Los de Coapa tienen, después de 15 fechas, 23 puntos y aún sin poder amarrar su boleto a la Liguilla. ¿Lograrán meterse y conseguir el tan anhelado bicampeonato?