Lewis Hamilton recupera la cima

El Universal
13/05/201900:00:23

El inglés toma por asalto el GP de España desde la primera curva

Barcelona.— El británico Lewis Hamilton recuperó el liderato del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno con una victoria en el Gran Premio de España, en la quinta carrera sucesiva en la que Mercedes se quedó con el primer y segundo lugar. La septuagésima sexta victoria en la carrera del cinco veces campeón del mundo, y la tercera de la temporada, dejó a Hamilton siete puntos sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, luego de cinco de los 21 grandes premios de la temporada.

El británico se llevó un punto extra por registrar la vuelta más rápida de la carrera, la primera vez que lo logra en la temporada, y fue ayudado por la salida del safety car a 20 vueltas del final, lo que le dio una parada sin riegos. Max Verstappen finalizó tercero en su Red Bull con motor Honda, adelante de Sebastian Vettel y Charles Leclerc de Ferrari, que no pudieron frenar a Mercedes y terminaron en la cuarta y quinta plaza, respectivamente. Bottas arrancó en la pole como líder del campeonato, pero tuvo una lenta salida y cayó tres puestos en la primera curva, en la que Hamilton se fue por dentro y Vettel intentó adelantarse por afuera.

Lewis se coló cuando Sebastian bloqueó levemente sus ruedas y daño los neumáticos, mientras que Bottas se hizo con el segundo lugar luego de una leve corrección y Verstappen pasó al tercero. Los pilotos de Ferrari siguieron las órdenes en dos ocasiones. Crearon un estrategia para ganar, pero fracasaron.