A extender el rugido en Liguilla

El Universal
14/05/201900:00:57

Ángel Mena atribuye al buen juego, el trabajo y la humildad el éxito del León en el presente torneo

El León ha demostrado ser el equipo más regular del torneo, con el primer sitio de la tabla y 15 victorias en sus últimos 16 partidos, mas nunca pensó generar este nivel de rendimiento, el que necesita mantener para derrotar al América en las semifinales del Clausura 2019. “El futbol te da estas sorpresas, con trabajo y humildad, esto ha dado muchos resultados positivos”, dijo Ángel Mena, máximo goleador y asistidor esmeralda en este semestre. La Fiera quiere continuar con la potencia generada durante la fase regular. A pesar de que su próximo rival es el campeón actual del futbol mexicano, no cambiará su idea futbolística, como otros clubes lo han hecho cuando se topan con las Águilas, porque traicionaría toda la labor realizada en estos últimos cinco meses.

“El León juega bien y nos enfocamos en seguir con esta actitud, sin importar quién esté al frente”, subrayó el ecuatoriano. Los panzas verdes firmaron un paquete ofensivo con las contrataciones del propio Mena, Joel Campbell, Rubens Sambueza y, en modo préstamo, José Juan Macías, quienes convirtieron al cuadro de Ignacio Ambriz es un equipo letal y listo para morder a cualquiera. Mena, con 14 goles en la fase regular, no marcó en los cuartos de final frente al Tijuana, mas no es necesario que él sea el único que defina las jugadas, cualquier otro compañero tiene la capacidad para finiquitar a los contrarios, además de que le agrada generar los pases que terminen al fondo de las redes, como el sábado pasado ante los fronterizos. “Convertir los goles y asistir te hace un mejor jugador porque estás para el equipo”, subrayó. Ámgel Mena enfatizó que, con el nível que manejan, los rivales buscan otras alternativas para enfrentar a los Esmeralda, como faltas continuas, discusiones con los árbitros y perder tiempo en jugadas muertas. “Es algo que se ha presentado últimamente.

Por ahí, tratan de cortar el juego y, por momentos, se meten en esos problemas, pero nosotros no podemos caer en eso, tenemos nuestro futbol”. Se queda JJ. José Juan Macías continuó con los trabajos al parejo del León, a pesar de que se esperaba se uniera a la concentración de la Selección Mexicana Sub-20, dirigida por Diego Ramírez, que prepara los último detalles para el Mundial de la categoría.