Batalla real en PUBG, la apuesta

El Universal
14/05/201900:00:00

El torneo Nation vs Nation de eSports será transmitido por TV Azteca

Los representantes más sobresalientes de los eSports de México y Estados Unidos se enfrentan en Nation vs Nation, una competencia de videojuegos. Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG), famoso Battle Royale en el que decenas de jugadores recorren un inmenso mapa lleno de acción y recursos en el que sólo los mejores sabrán sobrevivir. Nation vs Nation. México contra Estados Unidos. El Duelo. Es el gran torneo que enfrenta a los mejores jugadores de la República Mexicana contra la selección de nuestro vecino del norte, en una competencia que pondrá a prueba su habilidad en PUBG. Uno de los videojuegos más importantes del mundo.

Las reglas del torneo son las siguientes: Casi cien jugadores mexicanos participan y lucharán para ganarse un lugar en la gran final. En esa instancia tendrán que enfrentarse a la selección de Estados Unidos. Al final, el equipo ganador se llevará el trofeo como el triunfador del Nation vs Nation. El inicio, como el resto del certamen, se podrá observar en las diferentes plataformas de TV Azteca a partir de hoy a las 18:00 horas. El público mexicano podrá conocer los eSports, que es considerado como el deporte de mayor crecimiento en el mundo.

La idea comenzó desde finales de 2018, cuando en TV Azteca decidieron conocer a fondo el mercado de los eSports por el consumo que existe a nivel mundial, notando un enfoque directo al consumo deportivo, en el que los espectadores tienen una manera similar de consumir las transmisiones como las de un deporte tradicional. Al descubrir que la audiencia de Azteca Deportes es similar a la de los eSports, es cuando deciden iniciar las charlas con empresas como Riot Games, PUBG Corporation, Epic Games y Electronic Arts, además de diferentes ligas en nuestro país para analizar la industria. Dentro del equipo estadounidense estará Avori . Exmodelo, ahora jugadora profesional de PUBG.

Es una de las mujeres con mayor talento dentro del mundo de los eSports. Por México destacan Alberto Alejandro Oceguera Diaz, alias Queretarock, que es un francotirador, infalible para detectar enemigos. Juega el rol de soporte y da el primer movimiento.