Martino, firme en sus decisiones

El Universal
15/05/201900:00:48

Deja fuera de la convocatoria para la Copa Oro al Tecatito Corona; Vela tampoco aparece en la lista

En su proceso como seleccionador, Gerardo Martino requiere de jugadores comprometidos con la causa. El Tata escucha a quienes no quieren ser considerados para el Tricolor, mas no les ruega. El argentino hace respetar el inicio de su gestión, con decisiones congruentes, como la de no considerar a Jesús Manuel Corona en la lista preliminar de la Copa Oro, competición a la que Carlos Vela rehusó participar. “Creo que hay que analizar diferentes cuestiones.

Los jugadores están en su derecho de venir o no”, destacó Martino. El Tecatito , quien no acudió al llamado de la pasada fecha FIFA en marzo, supuestamente por una lesión, la cual el Porto no reportó a la Federación Mexicana de Futbol, está borrado. Pese a que los Dragones enviaron un documento médico después, la negativa ya había dejado una mala impresión en el técnico nacional. “La realidad, no he vuelto a hablar con Corona desde los días previos a los amistosos contra Paraguay y Chile. El jugador recibió su preconvocatoria, que le hicimos a todos los que juegan en el exterior ”, recordó.

“[Corona] era un jugador de los posiblemente convocados a tener en cuenta, pero como dije la semana pasada, en el análisis hemos decidido no llamarlo ahora”, explicó el Tata , tras anunciar la lista, con 29 nombres. Sin embargo, en esa nómina Martino dejó ver que no hubo argumento para convencer a Vela, actualmente líder de goleo en la Major League Soccer, con el Los Ángeles FC.