Se sienten con alas fuertes

IvanDamian
17/05/201923:45:36

Guido Rodríguez asegura que el América va a ganar en León para dejar fuera a los E meraldas

No hay que dar por muerto al Amé-rica. Sí, la misión de anotarle dos goles al León luce muy complica-da, pero el cuadro de Coapa se sien-te con el talento para vencer a los panzas verdes y mantener vivas las ilusiones del bicampeonato.La ventaja de La Fiera (1-0) en el global la coloca como clara favorita para clasificar a la final, mas las Águilas, experimentadas en re-montadas, apuntan a sorprenderla en su propia casa.

“La serie no está cerrada, por lo que ganaremos allá [en el estadio León]”, dijo un seguro Guido Rodríguez, el equilibrio azul crema en la mitad de la cancha.“Todavía nos quedan 90 minutos por jugar. Tenemos el plantel para vencer el domingo y avanzara la final”, agregó el argentino.El discurso de Miguel Herrera y el resto del club se ha basado en el bicampeonato, que se extendería a triplete, tras el título conseguido en la Copa MX hace un mes.

Si un club es famoso por histó-ricas remontadas es el América,mas estas hazañas se vivieron en el Estadio Azteca y el duelo de mañana se disputa en tierras guanajuatenses, una fortaleza para los pupilos de Ignacio Ambriz. En torneos cortos, las Águilas han tenido cinco remontadas que palpitan en la memoria de la afición. La más reciente, en la final del Apertura 2014, en la que perdieronla ida (1-0) frente a Tigres y, en lavuelta los golearon (3-0), para su-mar la corona 12 en Liga MX.El América vive una historia similar a la del Apertura 2013, certamen en el que también buscó el bicampeonato con Herrera. En las semifinales visitaron al Toluca y cayeron (2-1). En el segundo duelo,triunfaron (2-0); sin embargo, los de Coapa tuvieron el Estadio Azteca a su favor.

Sin el Coloso de Santa Úrsula a su favor para esta serie, Rodríguez añadió que mermó al equipo porno tener la localía necesaria.“Pero no vamos a llorar; vamos a darle la vuelta”, sentenció. El argentino enfatizó que el grupo trabajó bien en el cotejo de ida,con superioridad sobre el León,mas no marcaron para llevarsela ventaja, algo que los esmeraldas aprovecharon. El América necesitará revivir sus logros históricos para doblegar a una Fiera que parece indomable en su casa.