Falleció Niki Lauda, leyenda del automovilismo

Redaccion
21/05/201901:35:34

El austriaco falleció a los 70 años de edad a consecuencia de múltiples problemas renales

El legendario piloto austriaco de la Fórmula Uno, Niki Lauda murió a los 70 años de edad a consecuencia de múltiples problemas renales. En un comunicado, la familia de Lauda confirmó la triste noticia, escribiendo: “Con profunda tristeza, anunciamos que nuestra querido Niki ha fallecido pacíficamente con su familia”.

El tres veces campeón del mundo se llevó el título de Ferrari en 1975, 1977 y de McLaren 1984. Lauda se quemó gravemente en 1976 en un accidente de Fórmula Uno y más tarde se convirtió en empresario de con una compañía de aviación.

También se sometió a un doble trasplante de pulmón en agosto del año pasado. “Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecen”, añadió el documento publicado por la familia de Lauda.

Hace unos días la prensa de Austria informó que estaba recibiendo diálisis renal en una clínica privada en Suiza. “Un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros, fue un esposo, padre y abuelo cariñosos.  Lo extrañaremos”, se despidió la familia.

Lauda ha sido el único campeón para Ferrari  y McLaren. Consiguió 25 triunfos.