Modifican la Copa y la Liga Femenil

Redaccion
21/05/201901:43:55

La fase final copera será a ida y vuelta; habrá 19equipos de mujeres

La Copa MX necesitó modificaciones para ser más llamativa para los clubes y aficionados en su próxima edición. El certamen, considerado secundario en el balompié nacional, se realizará en un año futbolístico y comenzará el 30 de julio,con cierre el 14 o 15 de abril. Con participación de 27 clubes, 15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX, divididos en nueve grupos de tres equipos y una segunda ronda de eliminación di-recta con los mejores 16 de la primera fase.Serán 15 equipos de Primera División los que jueguen el certamen copero, los cuatro equipos de Liga que faltan serán el Amé-rica, el Cruz Azul, los Tigres y el León, que competirán en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La asamblea de propietarios todavía no sabe qué dirección darle al torneo. A pesar de que equipos populares, como las Águilas, el Guadalajara y La Máquina, ya se coronaron, no han logrado darle la popularidad o un mayor rating. Este nuevo formato, según el análisis de la organización, mejorará la distribución en el calendario, reducirá la carga para los clubes y el apoyo a los jóvenes. La fase final del torneo ya no será a un sólo partido. A partir de enero, la ronda de eliminación será de ida y vuelta.

La Femenil, evoluciona. La Liga MX Femenil también tuvo una sacudida rumbo a la próxima temporada. La competencia también se disputará con 19 equipos, con el Atlético San Luis en su estreno yla permanencia del Veracruz; se eliminaron los grupos y el forma-to será idéntico al varonil. Los clubes podrán registrar y alinear a seis mexico estadounidenses sobre la cancha. Las puertas siguen cerradas a las jugado-ras del extranjero. El rango de edad se modificó a Sub-25 y seis “mayores”podrán jugar.