Andy Ruiz deja esperando al presidente de la Comisión de Boxeo de AMLO

Redaccion
11/06/201903:58:27

El nuevo campeón de los pesados cambió de planes de última hora y dejó esperando en el aeropuerto a Miguel Torruco Garza; el púgil será recibido mañana en Palacio Nacional

Andy Ruiz dejó esperando a aficionados, medios de comunicación y hasta a Miguel Torruco Garza, el titular de la Comisión de Boxeo y emisario del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El campeón de los pesos pesados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo, (FIB) y OMB (Organización Mundial de Boxeo), primer púgil con raíces mexicanas en coronarse en esa división, no llegó con el resto de su equipo a la capital mexicana, donde mañana tendrá una reunión con el Presidente a las 10 de la mañana en la que le presumirá sus cinturones y posteriormente se trasladará a una conferencia de prensa en las instalaciones de TV Azteca

Llegó su entrenador Manny Robles, su padre Andrés Ruiz y hasta sus cinturones de campeón, pero él no. “Llegará en un avión privado a la Ciudad de México, pero por la noche”, salió al paso su entrenador.

Mientras todos los esperaban, Fernando Beltrán, CEO de la promotora Zanfer, publicó una foto con Ruiz al lado de un avión privado y en la que confirmaba que lo acompañaría en un vuelo privado desde Tijuana a la capital mexicana.

Andy se sentará con el presidente para hablar sobre su hazaña. Y también le mostrará sus cinturones que lo acreditan como”, dijo Torruco.

Ruiz, según Robles, llegará a las 9 de la noche a la Ciudad de México y se hospedará en la zona de Polanco, justo al resto de su equipo. Mañana se trasladarán a Palacio Nacional, donde se reunirán con el Presidente, quien llegará ahí posteriormente de su conferencia mañanera.

Torruco cuenta que la propuesta de que López Obrador se reuniera con Ruiz surgió después de que el Presidente observará la pelea y viera el impacto de la hazaña de Ruiz, quien le arrebató los tres cinturones en el Madison Square Garden de Nueva York, hasta el entonces invicto y multicampeón británico Anthony Joshua.

“Dejó muy en alto el nombre de México. Su victoria fue ejemplar y ojalá lo siga haciendo”, cerró Torruco.