Para Guillermo Ochoa, sí es un orgullo ir a la Selección

Redaccion
14/06/201902:07:11

Guillermo Ochoa reitera que, para él, cada llamado a la Selección es valioso y asume su rol de guía

En tiempos de turbulencia sobre las cabezas de algunos futbolistas importantes, considerados consagrados, que deberían ser base de la Selección Nacional, hay a quienes parece no incomodarles el rol de líderes y se mantuvieron con el equipo para la Copa Oro, por encima de cuestiones personales.

Uno de ellos es Guillermo Ochoa, quien recién ha cumplido el centenar de partidos con el Tricolor y apunta a más, en otro ciclo mundialista, el cual podría terminar para él con otra titularidad. Esta vez en Qatar 2022..

Con 33 años de edad y junto a Andrés Guardado, el portero del Standard de Lieja ha levantado la voz de mando y dejado claro que “portar esta camiseta —la de la Selección Mexicana— es un orgullo y un compromiso, ya sea partido amistoso u oficial”.

Y así se le ve, con el compromiso de ser parte de un nuevo proyecto, ahora con Gerardo Martino a la cabeza, pero con el mismo objetivo: verdaderamente trascender en una Copa del Mundo.

Por eso, ya se ha vuelto común la imagen de Ochoa y el Tata en charlas, previo a las prácticas del equipo nacional. El meta se ha convertido en una pieza ancla para el proyecto del argentino, debido a lo que puede generarle en el vestuario y en la cancha, además de lo que da bajo los tres postes.

No es el guardameta con más partidos en la Selección Mexicana (esa estadística aún pertenece a Jorge Campos, con 129), pero en estos momentos será fundamental para que el cambio generacional que comienza a darse, no pierda fuerza por la falta de líderes que cobijen a los jóvenes que han destacado al momento y con los que se buscará armar la base para el futuro, porque también se piensa en el Mundial 2026.

Ochoa ha sido campeón de la Copa Oro en dos ocasiones (2009 y 2015), además de un subcampeonato. Ha vivido éxitos y críticas con el conjunto tricolor y por ello es que ahora no escatima en palabras para hacer sentir a esos nuevos elementos ese “compromiso que siempre debe estar con este equipo”, y en la primera parada mañana enfrentan a la débil Cuba, en su presentación en este campeonato de la Concacaf.