El “Tata” aboga por un torneo continental en América

El Universal
23/06/201910:59:43

De entrada, aseguró que a pesar de las complicaciones que pueden existir durante el torneo de la Concacaf, "la Copa Oro se juega así desde hace mucho tiempo, no tengo que cambiar el formato, las personas que analizan cómo se juega son especialistas".

CHARLOTTE, EU., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Mesurado, muy distinto a las conferencias en las que enérgico puso sobre la mesa algunas quejas, el técnico nacional, Gerardo Martino, ha optado por mandar el discurso de la necesidad de que haya un torneo de selecciones que involucre a todo el continente.
De entrada, aseguró que a pesar de las complicaciones que pueden existir durante el torneo de la Concacaf, “la Copa Oro se juega así desde hace mucho tiempo, no tengo que cambiar el formato, las personas que analizan cómo se juega son especialistas”.
Luego, y después de la insistencia, añadió que “seguro con el paso del tiempo nos acercaremos a jugar una Copa América con todo el continente”, aunque ese parece más un deseo que otra cosa. Martino ha solicitado al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, sentarse con los dueños de los equipos para plantearles sus ideas en busca de mejorar el área deportiva.
“No quiero parecer ser el dueño de la verdad, sólo manifestar un punto de vista para hacer las cosas mejor, probablemente el tema de los extranjeros, disponibilidad de jugadores; hay más puntos que serían difíciles, pero es un buen punto de partida”.