La Policía de Nueva York investigará presunta discriminación a Megan Rapinoe

Redaccion
11/07/201903:04:30

De acuerdo con el portal USA TODAY, varios carteles publicitarios que mostraban a la futbolista con la frase "sueña con nostras" fueron vandalizados con insultos denigrantes y homofóbicos

El Departamento de Policía de Nueva York abrió una carpeta de investigación por presunta discriminación en contra de la capitana de la selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, que recientemente fue campeona en el Mundial Femenil 2019.

De acuerdo con el portal USA TODAY, varios carteles publicitarios que mostraban a la futbolista con la frase “sueña con nostras” fueron vandalizados con insultos denigrantes y homofóbicos.

La atacante ganó el Balón de Oro y la Bota de Oro, al ser elegida como la mejor futbolista y goleadora del torneo.

El director de Comunicaciones de Nueva York, Shams Tarek, declaró a USA TODAY que “el sistema de tránsito no tiene lugar al odio, trabajamos duro para hacer al subterráneo un lugar que tenga un ambiente seguro para todos”.

Además comentó que refirieron el caso a la Policía de Nueva York, quienes ya empezaron a investigar. Por lo pronto, el servicio de intendencia y mantenimiento ya limpió los carteles y cambió los que fueran necesarios.