Pumas limpiará su nombre tras el caso “Gastón Silva”

Redaccion
11/07/201903:10:52

Los universitarios no solamente les interesa ser indemnizados en lo económico sino además limpiar su imagen

Después de dos años de uno de los capítulos de escritorio más complicados para los Pumas, el Tribunal de Arbitraje Deportivo está cerca de oficializar su fallo, el cual sería en favor del club mexicano luego de la solicitud que presentó a la máxima instancia para impartir justicia en el deporte mundial por el caso del defensor uruguayo Gastón Silva.

Luego de que en 2017, el zaguero desistiera de jugar con los auriazules (proveniente del Torino) para enrolarse con el Independiente de Argentina, a la institución felina le vinieron encima acusaciones graves y la pérdida de una demanda que interpuso ante la FIFA.

Por eso es que a los universitarios no solamente les interesa ser indemnizados en lo económico sino además limpiar su imagen tras los señalamientos de haber actuado de mala fe.

Las partes están a la espera de que el TAS ratifique la resolución, para que se pueda hacer oficial el fallo en favor de los Pumas, y será hasta entonces, cuando también se conozcan las cantidades que cada uno de los clubes recibirá como parte del pago a los daños que se ocasionaron.

Ha trascendido en medios argentinos que el club felino recibiría cerca de 500 mil dólares; sin embargo, esta información todavía tiene que formalizarse por parte del Tribunal y la cantidad podría ser otra.

Todos los involucrados han llegado a un convenio después del proceso que siguieron y será el Independiente, el encargado de indemnizar al Torino y a los Pumas por los daños que sus acciones ocasionaron en la contratación de Silva, pero no solamente eso, el equipo argentino también tendría que reembolsarle a los universitarios el costo del proceso ante el TAS.