Espectacular regreso de Lucero Cuevas con el América

Redaccion
05/08/201923:40:53

La delantera recupera el protagonismo de la Liga Femenil con un doblete, en la fecha 4 del Apertura 2019

América sí que sufrió por la ausencia de Lucero Cuevas tras la semifinal del torneo pasado, a principios de mayo. Pero su regreso a la Liga MX Femenil fue notable hoy, al encaminar la remontada de las Águilas sobre el Veracruz (3-1), en el estadio Azteca. 

La delantera azulcrema rescató a las suyas, luego de verse en desventaja por las jarochas, quienes abrieron el marcador a los 53 minutos, por conducto de la mediocampista Pamela Velázquez. 

El tanto en contra parecía otro desastre. Pero el estratega Leonardo Cuéllar se mostró tranquilo y confiado de sus modificaciones, al ingresar al campo a Marcela Valera y a  Cuevas (56′).

Un minuto después de la acción del timonel crema, el dominio se pintó azulcrema, con el primer gol del torneo de Lucero, producto de un oportuno remate de cabeza contra la cabaña de María Ayala. 

Pero la artillera de 23 años de edad quería más, tanto tiempo entre algodones y de competencia interna hicieron que Cuevas explotara su potencial con otra anotación (65′), en un servicio al área que alcanzó a puntear, para el 2-1.

Jennifer Muñoz, nueva refuerzo de este Apertura 2019 y procedente de Los Ángeles, California (EEUU), selló la noche con un golazo cruzado de larga distancia (69′).

Con esta primera victoria de la campaña, las Águilas recuperan terreno y llegan a cuatro puntos, aunque todavía están fuera de los puestos de clasificación (1-1-1), mientras que el conjunto del Puerto, que es dirigido por Zitlalli Gazga, navegan con cinco unidades (1-2-1).

En la J-5, América visita al Atlas (10 de agosto); Veracruz hará lo propio en casa del Atlético de San Luis (12 de agosto).

“Tenemos áreas que ir mejorando, hoy se vio mucho el cambio en el volumen de juego, el equipo se mantuvo firme y estable para sacar el marcador. Nosotros vamos a hablar en la cancha y nos vamos a concentrar en seguir trabajando”, resaltó Cuéllar tras el cotejo en el Azteca.

OTROS RESULTADOS DE LA J-4
Querétaro 1-0 Santos
Cruz Azul 2-1 Morelia
FC Juárez 0-0 Atl. De San Luis
Guadalajara 1-0 Puebla
Toluca 1-1 León
Pachuca 4-2 Monterrey
Tigres vs Pumas (en curso)
Tijuana vs Atlas (en curso)

DESCANSA: Necaxa