Pumas sufre para vencer a Potros UAEM

Redaccion
14/08/201900:38:10

Los universitarios consiguieron su primer triunfo en la temporada de la Copa MX

Los Pumas sufrieron un poco para imponerse en casa 1-0 a los Potros de la UAEM en duelo de la Copa MX. Los Universitarios salieron con una alineación alterna. Sólo Alan Mendoza repitió en el once titular de Miguel González en relación al partido de Liga MX ante los Xolos del pasado viernes.

En la primera mitad, Juan Manuel Iturbe fue de los más participativos. Sin embargo, el último toque faltó para vencer el arco del equipo de la Liga de Ascenso. Lo mismo le sucedió a Felipe Mora, quien tuvo un remate de cabeza franco en un tiro de esquina, pero lo mandó a las manos del portero Alejandro Vences.

En el segundo tiempo, un cobro de tiro libre al ángulo de la zurda de Mendoza puso el 1-0 al minuto 47 a favor de los locales. Con el gol también cayó la lluvia y generó que los felinos se agazaparan. Lo mismo que los cerca de 6 mil aficionados que buscaron resguardo en el Olímpico Universitario.

El resultado se consumó y el conjunto que dirige Míchel cortó la mala racha de tres partidos sin ganar (dos derrotas en liga y un empate en copa). Además de que en ese lapso únicamente habían anotado en una ocasión.

Con este resultado llegan a cuatro puntos en el Grupo 8 de la Copa MX. Mientras el próximo domingo, los Pumas recibirán a un débil Veracruz, que viene arrastrando 30 partidos sin conocer la victoria.