Roger Federer es sorprendido y eliminado en Cincinnati

Redaccion
16/08/201900:37:58

El suizo Roger Federer fue sorprendido y eliminado por el 70 del mundo

El suizo Roger Federer fue sorprendido y eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati por el 70 del mundo, el ruso Andrey Rublev, en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic siguió con vida y quedó fuera el argentino Diego Schwartzman.

Contra todos los pronósticos, Rublev dejó en el camino al exnúmero uno del mundo y siete veces campeón en este torneo, al que derrotó por parciales de 6-3 y 6-4, tras 62 minutos de acción.

Ambos tenistas tuvieron en el primer set tres oportunidades de rompimiento, y aunque el de Basilea aprovechó una, su rival concretó dos que le dieron la ventaja en el partido y así dio el primer paso para su triunfo.

Además de lograr el 92 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, Rublev también se mostró sólido con su saque y no dio ninguna oportunidad de “break” a Federer, al que le rompieron el saque una vez para que se consumara su sorpresiva eliminación.

Mientras Federer llegará con sólo dos partidos disputados en canchas duras al US Open 2019, el ruso se jugará un boleto a semifinales con su compatriota Daniil Medvedev, quien derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 6-2 y 6-1.

En el último partido de la jornada, Djokovic no tuvo complicaciones para dar cuenta del español Pablo Carreño, al que se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 31 minutos.

El número uno del mundo tuvo ocho aces, el 71 por ciento de efectividad en su saque y dos rompimientos para vencer a Carreño Busta, quien no tuvo saques directos ni “breaks”; su rival en “cuartos” será el francés Lucas Pouille.

También vio acción este jueves el argentino Diego Schwartzman, quien fue derrotado y eliminado al caer por 7-6 (8/6) y 6-3 ante el francés Richard Gasquet en 1:47 horas, el galo con 11 aces y dos rompimientos, por dos y uno, respectivamente, del pampero.