América-Pumas, como el Real Madrid-Atleti: ‘Míchel’

Redaccion
12/09/201903:00:53

"Es una rivalidad que, aunque se empeñen algunas minorías [en generar violencia], es sana", dijo el DT de los Pumas

Luego de su paso como jugador del Atlético Celaya y ahora en su fase de entrenador de los Pumas, el español Miguel González ásimiló la importancia de un duelo contra las Águilas, incluso, lo comparó con un derby madrileño.

“En Madrid la rivalidad es fuerte [entre merengues y colchoneros]”, atizó el timonel ibérico, luego de su visita al Museo Memoria y Tolerancia, en la zona centro de la Ciudad de México, y donde convivió con su homólogo del América, Miguel Herrera, para hacer un llamado a la no violencia en el futbol.

En este contexto, Míchel también enalteció el colorido y ambiente sano, por encima de los aficionados radicales que buscan prender los ánimos en la capital española, cada que los equipos de esa región se enfrentan.

“Es una rivalidad que, aunque se empeñen algunas minorías [de afectar con violencia], es sana, tenemos en casa familiares y amigos del equipo rival y no por eso dejamos de convivir”.

Será mañana que comiencen las charlas de seguridad, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rumbo al clásico a celebrarse este sábado en el estadio Azteca.