Cuestión de días para que Salinas deje la presidencia de la LMB

Redaccion
19/09/201903:14:07

Será al término de la Serie del Rey cuando se oficialice la decisión en la asamblea que sostendrán los dueños de la Liga Mexicana de Beisbol

Sí o sí Javier Salinas dejará de ser el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), lo único que lo mantiene en el cargo es el tiempo.

Será en octubre al término de la Serie del Rey cuando se oficialice la decisión en la asamblea que sostendrán los dueños y presidentes de las 16 organizaciones.

La poca presencia que ha tenido Salinas durante la postemporada es una clara evidencia que para los directivos ya es un cero a la izquierda en cualquier decisión.

La confrontación que se suscitó por el acuerdo en el traspaso de peloteros entre Liga Mexicana y MLB fue el principal detonante por el que Javier Salinas perdió el puesto en apenas su segundo año de gestión.

Las asperezas entre ambas circuitos que por ahora existe derivado de las negociaciones que entabló Salinas urgieron a los dueños a poner a Fernando Valenzuela como intermediario para aliviar la emergencia.

Salinas será recordado además por otras ideas que fracasaron como los dos torneos en un mismo año que se llevaron acabo en 2018 y la pelota Franklin, la cual provocó un aumento en el número de cuadrangulares.

A estas quejas también se le suman las transmisiones. Salinas quitó juegos a las televisoras para llevarla a las redes sociales como Facebook, pero terminó afectando a miles de aficionados que nunca encontraron la forma de poder ver sin corte los encuentros.

La crisis se agudizó durante los Playoffs con varios choques que prácticamente pasaron desapercibidos por la falta de televisión.

Por el momento los directivos se encuentran estudiando varios perfiles.