Verlander domina a Tampa Bay; Osuna poncha a dos

Redaccion
05/10/201904:46:00

Los Astros de Houston vencieron este viernes 6- 2 a los Rays de Tampa Bay para irse al frente 1-0 en su Serie Divisional en los Playoffs

Con un Justin Verlander inmenso desde la lomita y oportuna ofensiva del venezolano José Altuve y los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Alvarez, los Astros de Houston vencieron este viernes 6 a 2 a los Rays de Tampa Bay para irse al frente 1-0 en su Serie Divisional en los Playoffs de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Astros saldrán este sábado en el segundo juego de esta serie al mejor de cinco encuentros en la Liga Americana con Gerrit Cole en la lomita para enfrentar a Blake Snell por los Rays.

Verlander (1-0) permitió el primer hit en el quinto inning con un imparable de Brandon Lowe, el único en siete entradas, en las que esparció ocho ponches.

El derrotado fue Tyler Glasnow (0-1), quien soportó cuatro hits y dos anotaciones, ambas por un bambinazo de Altuve con hombre en base.

Gurriel y Alvarez también empujaron una carrera cada uno por el conjunto que ganó la Serie Mundial en el 2017 frente a los Dodgers de Los Ángeles.

LOS ASTROS EXPLOTAN
En el quinto, el abridor Glasnow le dio boleto a Josh Reddick sin out, luego ponchó al peligroso Geroge Springer pero no pudo dominar a Altuve, quien puso a su equipo al frente 2×0 con un largo jonrón por el jardín izquierdo.

El llanero estropeó así el excelente trabajo monticular que llevaba Glasnow, quien fue entonces sustuido por el relevista Brendan McKay, a su vez saludado por lineazo al derecho de Michael Brantley y otro cañonazo al izquierdo de Alex Bregman.

Los floridanos trajeron después a Chaz Roe para lanzarle al cubano Gurriel, quien ligó un elevado entre primera y el jardín derecho que no acertó a enguantar el segunda base Brandon Lowe, permitiendo dos anotaciones más con su error, que dejaron la pizarra de 4×0. El boricua Carlos Correa entregó el tercer out vía ponche.

Con un hombre en base y un out, Verlander obligó a Tommy Pham a batear roletazo a tercera para dobleplay vía 5-4-3 (tercera, segunda y primera).

En el séptimo, los Astros ampliaron el marcador 5×0 gracias a un doblete impulsor del cubano Alvarez, indiscutido candidato al premio de ‘Novato del Año’ en la Liga Americana.

Alvarez, quien llegó en la mitad de la temporada a las Mayores, había empujado 35 carreras en 30 juegos, rompiendo el rércord de 34 del quisqueyano Albert Pujols para un novato en 2001 con los Cardenales de San Luis.

Acto seguido, Gurriel, empujó las sexta con otro batazo similar al de su compatriota.

Los Rays se quitaron la blanqueada en el octavo frente al relevista Ryan Pressly por imparable del emergente Eric Sogard con un hombre en base; y acto seguido fabricaron la segunda por doblete de Austin Meadows (6×2).

El taponero mexicano Roberto Osuna se encargó de cerrrar el noveno de 1-2-3.