Los Astros van a la Serie de Campeonato ante Yankees

Redaccion
11/10/201900:03:18

Luego de un fácil triunfo sobre los Rays, Houston está en la antesala de la Serie Mundial

Los dos mejores equipos de la Liga Americana se mantienen en pie para iniciar la Serie de Campeonato que inicia mañana.

Con el triunfo sobre Rays en el Juego 5 de la ronda divisional, los Astros vuelven a la antesala de la Serie Mundial, donde los esperan los Yankees, en una repetición de la rivalidad de hace dos años. Sin contar la postemporada de 2017, estas dos novenas se han enfrentado 55 veces, de las cuales los neoyorquinos han conseguido el último out en 32 ocasiones.

Con las Series de Campeonato definidas, el número de contendientes al título de Grandes Ligas se redujo a cuatro, con los Astros manteniendo las mayores probabilidades de celebrar su segundo título según las apuestas.

No sólo se trata de la rotación de de ensueño que tiene Houston. Como si no fuera suficiente con sus monstruos del montículo, a la novena texana la acompañan las matemáticas. El mejor sembrado de la postemporada —como es su caso— ha ganado el Clásico de Otoño en cada uno de los últimos cuatro años. Los tres campeones más recientes promedian 104 victorias, mismo número del que consiguieron esta campaña.

Con los Dodgers discutiendo si hicieron bien al mantener a Dave Roberts como manager, no cabe duda de que la crema de la cosecha 2019 se centra en Astros y Yankees que jugarán —perdón por el cliché— una Serie Mundial anticipada. Un enfrentamiento que desde mayo parecía destinado a suceder.

Si Houston mantiene un ritmo similar al de anoche, será complicado que los Yankees y sus más de 300 cuadrangulares en un año les arrebaten el boleto para disputar su tercer Clásico de Otoño.

Gerrit Cole permitió en ocho innings, dos, sí, tan sólo dos imparables a los Rays y uno de ellos fue un pecado que terminó en cuadrangular. Su efectividad —créanlo— es de 0.57.

Con esta rivalidad, está garantizada presencia mexicana en la Serie Mundial. Entre los relevistas de Yankees se encuentra Luis Cessa. Los Astros cuentan con el cerrador Roberto Osuna y en el bullpen con José Urquidy, dos sinaloenses que se conocen desde niños.

La Nacional se quedó sin sus mejores equipos y hoy empiezan la serie Nationals vs Cardinals.