Primera llamada para erradicar el grito de “Ehh Pu…” frente a Panamá

Admin
15/10/201907:49:40

Esta noche inicia un nuevo intento por erradicar el grito homofóbico que podría dejar al Tri sin Mundial

La Selección Mexicana se presenta al fin en el Estadio Azteca durante la era de Gerardo Martino. Será en el partido 15 del Tata, duelo de carácter oficial en el que el rival será Panamá dentro de La Liga de Naciones de la Concacaf.

Pero eso es lo menos importante de lo más importante. ¿Qué esta en juego esta noche? Más que tres puntos. Se juega el que el Tricolor no sea castigado por el grito de “puto”.
Las reglas endurecidas por la FIFA se echaron a andar, y cualquier expresión que se oiga en el estadio estará fiscalizada por gente de la Concacaf y la propia Federación Internacional de Futbol. El castigo será inminente.

¿Qué hizo la FMF para contrarrestar esto? Lanzó una campaña para contener estas reacciones, que a diferencia de la pasada Abrazados por el Futbol, “hace algo fundamental, llamar, citar y nombrar por su nombre al grito que en el pasado censuraba, así, vemos y oímos la palabra puto en los videos y en los copys de las redes sociales”, explica Felipe Reyes, asesor en relaciones publicas y protocolo.

A esto hay que destacar que: “La nueva  campaña #FueraDelJuego  presenta  las sanciones que podrían aplicarse, como la exclusión del Mundial… Será muy importante que el mensaje no sólo se centre en las consecuencias-castigos, pues de ser así, solo será un tema que importe porque impacta en el partido de futbol, no por la inclusión y respeto a los demás”.

Así la estrategia puede ser más impactante si: “1. Se centra en el aspecto humano y no en el mercantil del futbol. 2. Se usa al futbol como estrategia, para que arraigue más allá de los partidos de la Selección Mexicana.  3. Busca las audiencias claves, así como a líderes del opinión que ayuden a difundir y posicionar el mensaje. 4. Continuidad y seguimiento, ya que en el pasado no fue así”.