Selección mexicana de beisbol reinicia su camino a Tokio 2020

El Universal
10/11/201921:23:10

La novena que comanda Juan Gabriel Castro enfrenta hoy a los taiwaneses, en lo que será el debut del equipo en la Súper Ronda, que da dos boletos a los Juegos Olímpicos

La selección mexicana de beisbol reiniciará su camino para tratar de calificar a los Juegos Olímpicos, una justa a la que nunca ha calificado, ante Taiwán en el Tokio Dome, como parte del inicio de la Súper Ronda del Premier 12, el certamen que reparte dos boletos a Tokio 2020.

La selección que comanda el mánager Juan Gabriel Castro, quien al final del certamen se incorporara como entrenador de infielders de los Filis de Filadelfia, tratará de continuar su sorprendente paso invicto, en el que ha derrotado sólidamente a República Dominicana, Holanda y Estados Unidos.

Precisamente la victoria frente a los estadounidenses le permite a México iniciar con récord de 1-0, al igual que Japón y Corea del Sur, que también ganaron sus respectivos grupos en la primera ronda del certamen.

La novena mexicana se ha caracterizado por tener un pitcheo sólido, que sólo ha permitido cinco carreras ante las poderosas ofensivas a las que ha enfrentado. Mientras que su ataque se ha encargado de afianzar la labor de sus lanzadores. En total, la ofensiva ha anotado 24 carreras en los tres encuentros que ha sostenido.

Precisamente la ofensiva mexicana es la más productiva de las novenas que sobreviven en el certamen, incluso por arriba de Japón, que registra 21 carreras. Mientras que el pitcheo es el segundo mejor del torneo, sólo por debajo de Corea del Sur que apenas ha permitido tres rayitas.

El calendario de juegos de la selección mexicana empieza hoy ante Taiwán (9pm), el lunes ante Australia (9pm), el miércoles contra Japón (4am) y el viernes contra Corea del Sur (4am).