México, a la final del Mundial Sub 17; va por su tercer campeonato

El Universal
14/11/201922:32:10

La Selección Mexicana Sub 17 venció a Holanda en penales y avanzó a su cuarta final en el mundial de la categoría

La Selección Mexicana Sub 17 buscará un tercer título del mundo de la categoría, luego de eliminar en penaltis a Holanda (4-3), en un partido sufrido para lel conjunto tricolor, que empató a un gol en tiempo regular.

El héroe para la escuadra mexicana fue el portero Eduardo García de las Chivas, quien detuvo tres penaltis de los holandeses y dio vida al equipo, luego de que Efraín Álvarez (en el primer intento a lo panenka) y Joel Gómez fallaron en sus intentos y ponían a sufrir a los aficioandos.

Holanda fue ampliamente dominante durante la mayoría del juego ante los jugadores de Marco Antonio Ruiz. Los europeos tuvieron en varias ocasionas la oportunidad de mandar el balón a las redes, pero la falta de puntería y los rechazos de la defensa azteca mantuvieron el empate en gran parte del partido.

Al minuto 27, Holanda dio el primer aviso, pero el silbante anuló el gol por una falta sobre el portero Eduardo García. Fue hasta el minuto 74 cuando una jugada individual de Bogarde que dejó a los defensas

Efraín Álvarez igualó los cartones

Después vino la tanda de penaltis

Esta será la cuarta final que la Selección Nacional Sub 17 juegue en el Mundial de la categoría. Las de 2005 (en Perú) y 2011 (en México) las ganaron, mientras que la de 2013 (en Emiratos Árabes) la perdieron ante Nigeria.

Las felicitaciones de futbolistas mexicanos no se hicieron esperar.

Raúl Jiménez

Efraín Juárez, campeón del mundo en 2005

Chivas, equipo de Eduardo García, destacó la participación de su futbolista que se vistió de héroe en la semifinal

Arturo González, quien ganó el Mundial Sub 17 en México 2011