Pros y contras de que Andy Ruiz llegue con 20 kilos de más sobre Joshua

El Universal
07/12/201913:46:16

El peleador mexicano marcó un peso mayor al que tuvo en su primera pelea frente al británico, que puede jugar a su favor, pero también en su contra

Andy Ruiz llegará a la pelea de revancha frente Anthony Joshua con al menos 128.6 kilos de peso, luego de que detuviera la báscula en ese peso. Lo anterior puede jugar a su favor, pero también en su contra cuando suene la campana en Arabia Saudita. Repasamos sus pros y contras.

Ventajas

Mayor potencia: el peso extra permitirá que tenga mayor poder en su pegada, que de por sí ya es poderosa, luego de que cuente con 22 victorias por nocaut en su carrera, incluida la del primer combate frente a Joshua.

Más resistencia: Con mayor masa muscular provocará que tenga mayor resistencia al golpeo del inglés, quien ya demostró que lo puede mandar a la lona con el poder de sus puños.

Desventajas

Pierde rapidez: La clave de la victoria del mexicano en el primer pleito fue lo rápido que se mostró ante el inglés. Ahora, en el papel, será más lento al contar con peso extra.

Nunca ha peleado con ese peso: Las 283.7 libras (128.6 kilos) será el mayor peso con el que ha peleado profesionalmente, según datos del portal BoxRec. Es 15 libras más pesado de lo que marcó en el pesaje de la primera pelea ante el británico.

Un objetivo más grande: El peso de Ruiz podría ser explotado por Joshua, quien tendría un objetivo más grande en donde conectar sus golpes.