Querétaro se complica y apenas vence a Juárez en la Copa MX

El Universal
21/01/202023:07:16

Los Gallos Blancos del Querétaro dejan abierta la serie ante el FC Juárez en los octavos de final de la Copa MX

Los Gallos Blancos de Querétaro pudieron haber definido la serie, pero se tuvo que conformar con una victoria de 3-2 sobre FC Juárez, que deja abierta esta llave de octavos de final de la Copa MX.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Enrique Triverio al minuto dos, autogol de Manuel Viniegra (46) y de Jordi Cortizo (50); Enrique López en propia meta (37) y Brian Rubio (86) marcaron por Bravos.

Los de casa terminaron con el cero apenas al minuto dos en un centro por derecha que la zaga no cortó bien y el esférico le quedó al argentino Enrique Triverio, quien dentro del área definió con remate de cabeza.

La visita prácticamente no había hecho nada al frente y pese a ello lograron la paridad al minuto 37 en un centro por derecha de Francisco Nevarez, que Enrique López rebanó para introducir el esférico en propia meta.

Para el complemento, sin embargo, Gallos Blancos recuperó la ventaja al minuto 46 en un balón largo por derecha para Paolo Yrizar, quien dentro del área mandó un centro que Manuel Viniegra desvió en propia meta.

Cuatro minutos después, Jordi Cortizo puso el tercero al entrar al área, donde se quitó a un rival para definir con disparo cruzado y batir a Enrique Palos. Los de la frontera no bajaron los brazos y a cuatro minutos del final descontaron por medio de Brian Rubio, para así regresar a casa con opciones de darle vuelta a la pizarra.

Con este resultado los queretanos requieren del triunfo o empate por cualquier marcador en el duelo de vuelta; los de Chihuahua están obligados a la victoria al menos por un gol, siempre y cuando no reciba más de dos tantos.

PACHUCA RESCATA EL EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO ANTE VENADOS

Con gol en el último minuto, Pachuca rescató el empate 1-1 con Venados de Mérida, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa MX, que se realizó en el estadio Carlos Iturralde Riveros.

Fue apenas al minuto ocho cuando Gael Acosta cobró un disparo a balón parado y con un zurdazo venció al portero Carlos Moreno para abrir el marcador, anotación que defendieron prácticamente todo el partido.

El cuadro hidalguense mostró mejoría en la segunda parte, sobre todo en los minutos finales con un disparo de Roberto de la Rosa al travesaño. Ya en los últimos segundos apareció Copete, quien aprovechó una mala salida del portero Rafael Ramírez para rematar con la cabeza y poner el 1-1 definitivo, ante un equipo del Ascenso MX que todavía tuvo una última oportunidad, pero la desaprovechó.