Paola Espinosa adelanta fechas del selectivo de clavados

El Universal
23/01/202022:58:59

La bajacaliforniana compartió información que ni siquiera la FMN hizo el miércoles por la tarde cuando se reunió con la jefatura de misión

Cuando se conformó la selección mexicana de clavados que participó en los Juegos Panamericanos de Lima, la medallista olímpica Paola Espinosa fue señalada por el diputado Ernesto D’ Alessio de recibir un trato preferente por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Para los Juegos Olímpicos de Tokio, Espinosa desconoce cuáles serán los criterios para conformar al equipo mexicano de calvados, pero confía que estará en la justa para pelear por otra medalla para el país.

La bajacaliforniana compartió información que ni siquiera la FMN hizo el miércoles por la tarde cuando se reunió con la jefatura de misión para determinar los procesos.

“Ustedes ya saben la fecha y dónde será el selectivo. No me sé exactamente las fechas pero supongo que deberá ser antes de la Copa del Mundo”, declaró Paola Espinosa esta tarde a su llegada a Ciudad de México.

La Copa del Mundo se llevará a cabo del 21 al 26 de abril en Tokio. 

Aunque Espinosa viene de su peor actuación continental en Lima 2019 donde fue la clavadista con el menor rendimiento, la ganadora del Premio Nacional al Mérito Deportivo enfatizó que defenderá el boleto olímpico que obtuvo en sincronizdos 3 metros con Melany Hernández.

“Ya logré una plaza  en el Mundial cuando fui bronce con Melany Hernández y esa es la plaza que quiero seguir defendiendo y también quiero la plaza individual en el trampolín de 3 metros sincronizados y buscar la individual”.

Espinosa regresa al trampolín donde no participaba en Olímpicos desde Atenas 2004.

La Jefatura de Misión exhortó a la FMN a realizar un selectivo abierto al público y no a puerta cerrada.