Diputados exhortan a Conade y COM a unir filas

El Universal
12/02/202022:15:19

Para la Comisión del Deporte que las cabezas del deporte mexicano estén peleados manda un mensaje negativo a los deportistas que se están preparando para Tokio 2020

Ante la división que existe entre la Conade y el COM, la comisión del deporte de la Cámara de Diputados invitará a una reunión de trabajo a Ana Gabriela Guevara y Carlos Padilla, dirigentes de estos organismos.

El Congreso de la Unión mantiene preocupación por la relación fracturada que existe entre Conade y el Comité Olímpico Mexicano que se agudizó esta mañana cuando Guevara acusó a Padilla de emprender una iniciativa para “madrear” a los atletas.

“Sería importante que la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara viniera [Cámara de Diputados], sin propósito de atacar, pelear sino de conciliar y por eso también queremos extender la invitación a Carlos Padilla”, declaró Ernesto Vargas Contreras, diputado presidente de la Comisión de Deporte.

Para la Comisión del Deporte que las cabezas del deporte mexicano estén peleados manda un mensaje negativo a los deportistas que se están preparando para los Olímpicos de Tokio 2020.

Vargas enviará la invitación a la reunión a más tardar el viernes para esperar fechas en la que pueda asistir Guevara y Padilla.

“Queremos que todos trabajemos en bien de los atletas, que no se opere en contra de ellos, añadió Vargas.

La invitación fue presentada por el exboxeador Erik Morales a quien le gustaría escuchar por parte de Guevara su plan de trabajo.

El Comité Olímpico Mexicano en voz de su presidente Carlos Padilla, ha reiterado que no recibirá el dinero que la Secretaria se Educación Pública etiquetó para el mantenimiento de las instalaciones donde un día Ana Gabriela Guevara entrenó y durmió.