Grandes Ligas planea llevar la Serie Mundial a noviembre por Covid-19

El Universal
25/03/202022:10:26

Grandes Ligas planea iniciar temporada en junio y llevar la Serie Mundial a noviembre

Han pasado dos semanas desde que se puso pausa a  las actividades dentro y fuera de los diamantes de Grandes Ligas a consecuencia de la propagación del virus Covid-19, pero la oficina de Nueva York junto con el Sindicato de Jugadores ya elaboraron planes para activar la maquinaria del mejor beisbol del mundo.

De acuerdo a un reporte de ESPN en Estados Unidos, ambas partes esperan que la emergencia sanitaria que tiene paralizado a gran parte del mundo, permita que la campaña inicie en junio.  Tanto los equipos como los peloteros han estipulado que necesitan un periodo de cuatro semanas para prepararse luego de que el Spring Training fue frenado en su etapa inicial de juegos. Esto significaría que los campamentos volverían a tener vida a partir de mayo.

Al llevar hasta junio el Día Inaugural y tratando de rescatar la mayor cantidad de encuentros, hay una gran posibilidad de que cada organización tenga a la semana dos jornadas con dobles juegos.  Y es que hay que considerar que el año pasado a inicios de junio. los conjuntos ya sumaban 58 encuentros de los 163 que tienen en una campaña.

La pausa a consecuencia del coronavirus, también obligará a que la temporada regular se prolongo hasta octubre.

Existe la posibilidad de  que se celebren juegos en sitios neutrales: incluso durante la temporada regular, los equipos en áreas metropolitanas con la mayor prevalencia de Covid-19 podrían jugar en instalaciones de entrenamiento de primavera si los brotes no son sofocados.