Liga MX descarta reducción salarial a futbolistas

El Universal
25/03/202022:11:52

La Liga MX no contempla reducirle los salarios a los futbolistas debido a la pausa del Clausura 2020 por el Covid-19

A pesar de que el Clausura 2020 se encuentra detenido por la pandemia del coronavirus, la Liga MX informó que no se contempla la reducción de salarios a los futbolistas de los equipos del máximo circuito.

Los dirigentes de cada equipo de la liga se reunieron en videoconferencia en la que discutieron diferentes puntos, sin embargo, la reducción salarial no fue un tema prioritario. Todo esto para disminuir el impacto económico generado por la paralización y la falta de ingresos en taquilla.

“Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la Liga MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la Liga MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido”, se informó en un comunicado.

Este tema se ha manejado en días pasados, y algunos futbolistas, como Antonio Briseño, defensor del Club Guadalajara, negó la reducción de su salario debido a que el torneo entró en pausa a partir del pasado 15 de marzo después de finalizar las acciones de la jornada 10.

Aún se desconoce la fecha de reanudación del Clausura 2020. La opción que se maneja es que comience en mayo y culmine en junio, fecha que originalmente ocupan los futbolistas como vacaciones.