Italia se quedará sin futbol en abril

El Universal
29/03/202022:34:20

El ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, planea extender la suspensión de partidos y competencias a nivel nacional

El ministro del deporte de Italia, Vincenzo Spadafora, planea extender la suspensión de partidos y competencias a nivel nacional para todo abril.

El actual confinamiento en el país está programado para vencer el viernes, pero los expertos en salubridad italianos han señalado que los esfuerzos por intentar frenar la propagación del Covid-19 probablemente requieran más semanas posteriores a esa fecha.

Spadafora dijo al diario La Repubblica que las negociaciones para la reanudación de las actividades de la Serie A para el 3 de mayo son “poco realistas”.

“[El lunes] propondré extender la prohibición de las competencias deportivas en todos los niveles para abril. Y ampliaremos la medida para los entrenamientos, un área en la que no habíamos intervenido porque aún existía la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos”, indicó.

Algunos clubes de la Serie A como el Lazio y el Napoli habían presionado para que el reinicio de los entrenamientos empezara a partir de esta semana. Al menos 15 jugadores de la primera división dieron positivo en coronavirus. En general, Italia suma cerca de 100 mil casos confirmados.

Spadafora dijo esperar que los dirigentes de la Serie A muestren “un deseo serio de cambiar. Los clubes grandes viven en una burbuja, alejados de su entorno, iniciando con los salarios millonarios de los jugadores. Ellos necesitan entender que nada volverá a ser como antes después de esta crisis”.

Con ese fin, el portugués Cristiano Ronaldo y sus compañeros de la Juventus, al igual que su técnico Maurizio Sarri, acordaron renunciar a 100 millones de dólares en salarios para ayudar al club a mitigar el impacto de la crisis.

Spadafora añadió que destinará 450 mdd a las labores de recuperación de las asociaciones deportivas de nivel amateur.Ambos entregaron dinero e instaron a otros a hacer lo propio. El arquero español Iker Casillas respondió casi de inmediato que se sumaría.

También el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, comentó que ayudaba en una campaña de la Cruz Roja.