Roger Federer da clases en línea por Covid-19

El Universal
08/04/202000:42:24

El tenista estuvo ofreciendo consejos en redes sociales

Roger Federer ofreció a tenistas amateur que están encerrados en sus casas las lecciones de sus sueños en línea, una oportunidad de recibir consejos de la persona considerada el mejor tenista de todos los tiempos.

Mientras la gente en buena parte del mundo permanece confinada debido a la pandemia de coronavirus -manteniendo su distanciamiento social mientras intenta mantenerse saludable y ayudar a otros- algunos deportistas han difundido ejercicios en redes sociales, con sugerencias para mantenerse en forma.

Federer hizo algo similar, con lo que llamó unos “ejercicios solitarios que ayudan”, pero el martes lo llevó un pasó más allá. Le pidió a la gente que publicara en Twitter sus videos, imitando un ejercicio de volea que había demostrado, y después respondió a algunos dándoles algunos consejos.

No es un mal instructor.

El ganador de una cantidad récord de 20 títulos de Grand Slam ya había publicado videos de él mismo golpeando pelotas contra una pared en medio de la nieve, incluyendo tiros por detrás y entre las piernas.

Ahora, el suizo de 38 años se vistió de blanco _quizá como un guiño a Wimbledon, el torneo sobre césped que ha ganado ocho veces y que fue cancelado la semana pasada.

Con un sombrero de Panamá blanco, se paró al lado de una pared verde y practicó la volea.

Le dio a la pelota unas 200 veces en este ejercicio de reflejos que duró 59 segundos.

En menos de seis horas el video de Federer fue visto un millón de veces y generó más de 1.300 respuestas.

Fiel a su palabra, respondió a algunas personas.

“No te inclines hacia atrás, la muñeca fuerte”, le escribió Federer a una persona. “Sigue con el buen trabajo”.

En otro video, en el que aparece un hombre pegándole a una bola contra una pared interior mientras un perro duerme debajo, Federer respondió: “Me encanta la confianza de que no se te caerá la (imagen de pelota de tenis) sobre el (imagen de perro)”.

Federer, quien se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha en febrero, espera junto con todos los demás, el regreso de las competencias de tenis. Las giras de mujeres y hombres fueron suspendidos hasta mediados de julio debido a la pandemia de coronavirus.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos pidió la semana pasada no jugar con alguien más en este momento, dado que “es del interés de la sociedad tomar una pausa colectiva”.